Destinos Solidarios por Soledad Urtubey (Salta, Argentina)

MUJERES Por Soledad Urtubey
8 marzo, 2014
Salud SALUD por Soledad Urtubey
7 abril, 2014

Destinos Solidarios por Soledad Urtubey (Salta, Argentina)

El sector del Turismo de Reuniones en Argentina se suma y compromete activamente con el Desarrollo social comunitario.

Recientemente el Encuentro Nacional de Destinos sedes de Eventos junto a sus correspondientes Bureaux argentinos se realizo en esta ciudad de Salta. Encuentro promovido y organizado por el Instituto de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR),  la Asociación de Organizadores de Congresos de la Argentina (AOCA); el Ministerio de Turismo de Salta conjuntamente con el Bureau de Congresos de Salta (SC&VB).

Con el espíritu de “AYUDAR a los que AYUDAN”, los participantes presentes en el Encuentro representando a distintos Destinos de nuestro país (Azul, CABA, Pinamar, Buenos Aires, Concordia, Paraná, Carlos Paz, Córdoba, Catamarca, Jujuy, Mendoza, Mar del Plata, Puerto Iguazu, Paraná, Santa Fe, Rosario, San Martín de los Andes, Tucumán, Trelew, Puerto Madryn, Rawson, El Calafate, Resistencia, Ushuaia, Villa la Angostura) dieron visibilidad EN CONJUNTO a su compromiso social mediante una acción concreta de responsabilidad social.

El objetivo fue colaborar con la Fundación Equinoterapia del Azul (www.equinoterapiadelazul.com.ar) en la construcción de una nueva Área de trabajo que incluya la atención de adultos.
Para ello contamos con la colaboración solidaria de la artista plástica Virginia Cosseddu, quien pinto un cuadro -en el transcurso de los 3 días del Encuentro- que dono y se subasto exitosamente en la noche de cierre del evento.
TODOS somos responsables de trabajar por un mundo más INCLUSIVO que permita el justo desarrollo de nuestro entorno comunitario! Y es por ello que a partir de ahora en cada ciudad donde se realice el “Encuentro de Destinos sedes de Eventos” también se incluirán acciones solidarias que nos involucren como individuos y como instituciones en este círculo virtuoso!!!

Según la Real Academia Española, la palabra DESTINO proviene del latín “destinar”…, entre algunos de sus significados menciona; 1. m. hado: la fuerza desconocida que se cree obra sobre los hombres y los sucesos, 2. m. Encadenamiento de los sucesos considerado como necesario y fatal, …,7. m. Meta, punto de llegada.

Como personas y como representantes de instituciones seguiremos destinando esfuerzos y trabajando por SER PARTE de un DESTINO sublime: “mirando al otro, pensando en otros, ayudándonos a TODOS”