Contención de los Enfermos por Soledad Urtubey

Conciencia y Equilibrio Por Soledad Urtubey
2 febrero, 2015
El arte curativo Por Soledad Urtubey
6 marzo, 2015

Contención de los Enfermos por Soledad Urtubey

En el Día Mundial del Enfermo felicitamos a todos aquellos que dedican su tiempo y atención personalizada para el cuidado y contención de los enfermos!!

La OMS define la salud «como el estado de completo bienestar físico, mental y social; y no solamente la ausencia de enfermedad». Asimismo define la enfermedad como «alteración estructural o funcional que afecta negativamente al estado de bienestar»

En primer lugar saludamos a los que dedican su vida profesional para curarlos, entre ellos: a los médicos en todas sus especialidades, a los hospitales, a los centros de especialización, a los enfermeros, a los acompañantes terapéuticos..

Como así también a las Organizaciones e Instituciones de bien público, al personal voluntario, a los centros de contención familiar, a los medios de comunicación que destinan espacios para difundir y promover el bienestar integral del ser humano..

A las Entidades Gubernamentales que concientizan y accionan preventivamente tanto para las enfermedades no infecciosas como las infecciosas..

Y dedicarles un particular reconocimiento a la fortaleza de los familiares de los enfermos!! Es en el círculo familiar donde generalmente se generan los lazos de contención, desarrollando espacios para escucharlos, para comprenderlos y sostenerlos emocionalmente.. resultando así el factor fundamental para la recuperación o alivio de los enfermos!

«…No tengáis miedo! Mirad a Jesus, mirad a María y continuad hacia adelante» Papa Francisco.